Afoicuré

BIOgrafía

Afoicuré, banda musical Chilena que crea el NEWGIPSY (Los Nuevos Gitanos), fusión cultural y artística que da pie a la globalización y mezcla de cultura balcánica con sus descendientes repartidos por el mundo, especialmente en Chile, país que alberga la mayor comunidad de personas de origen Balcánico. 

Bajo el liderazgo de Zvonimir Tudorovic «impulsor, frontman y letrista», han buscado el reconocimiento de esta fusión musical en Latinoamérica. 

Su participación en el programa de interculturalidad del CNCA y Escuelas de Rock ha sido crucial para su visibilización y circulación nacional en importantes escenarios y contextos artísticos como Rockódromo, Migrafest, Festival Migrantes, primer disco compilatorio de artistas migrantes residentes en Chile «Winnipeg» entre otros, han sido instancias donde Afoicuré ha podido mostrar su potencial ante público masivo. 

Actualmente Afoicuré acaba de lanzar su más reciente material musical y audiovisual La Danza, ​​originalmente «La Danza Del Que No Tiene Nah» se inspira en las interminables juntas creativas entre Zvonmir Tudorovic y Jimmy Fernández en la locación llamada «El Fuerte, de Raza de Caza» ubicada en Santiago Centro por ahí por el año 2007.

Zvonimir visitaba regularmente a Jimmy Fernández, mostrándole sus canciones, nuevas letras, buscando consejos para armar un nuevo personaje basado en la identidad gitana de la familia Tudorovic.

Paradojas de la vida, relatos surrealistas de una utopía inalcanzable, juergas, exceso de chistes y risas que surgieron de esas juntas, fueron inspiración perfecta para que Zvonimir creara un relato bizarro, cómico, picarón y utópico sobre la vida de unos gitanos de expresiones extrañas que intentan, de una manera poco habitual, lograr todo lo que se proponen, mantenerse siempre frescos y risueños, en un contexto donde el fuerte se queda con todo, su sueño central es hacer la fiesta de sus vidas porque no tienen nah.

Escrita por Zvonimir Tudorovic, compuesta junto a René de la Barra en una mezcla funk/hiphop con una potente melodía y armonías inspiradas en el balkan music. Los productores Charlie Checkz y Ricardo Núñez, logran una perfecta mezcla entre lo latino, gitano y urbano.

Esta pieza cinematográfica fue realizada por Panda Estudios, dirigido por Darío Lemus y Fernando Lasalvia, protagonizado por el actor Felipe Ríos, quien encarna el espíritu de «Perjane» que es uno de sus personajes más reconocidos., ambientado en una mezcla de épocas, estilos y diseños; desde el Boho-Chic al clásico «Cerdos y diamantes»; gitanos puristas y hiphoperos latinos. El film cuenta la historia de una banda de gitanos especie Robin Hood, que va en busca de gente ambiciosa y malvada para hacer justicia por sus propias manos.

VIDEO CLIPS

Escucha su música

SIGUELXS

y disfruta de lo nuevo antes que todxs

Copyright 2022 ©Todos los derechos reservados