MILOSKA

BIOgrafía

Miloska es compositora, intérprete e instrumentista múltiple nacida en Santiago de Chile. Su primer disco “Amasijo” del año 2013 está inspirado en la música folklórica chilena en donde se destaca su interpretación en la guitarra traspuesta y guitarrón chileno.

Sus composiciones han sido parte de varios compilados en donde destacan, “Tercer compilado Escuelas de rock”, “Fecunda” disco de Alterlatina y “Violeteras Herencia rebelde”. Ha realizado trabajos de sincronización musical y música incidental como la canción principal del documental “29 de noviembre” de los cineastas Mauricio Villarroel y Carla Toro. Su segundo disco “Latinidad”del año 2021, nos invita a impregnarse de la cultura Latinoamericana a través de su música.

 Es un viaje por el paisaje sonoro de este continente en donde predomina el sincretismo cultural. Ritmos como el merengue, cumbia, candombe, chacarera y la cueca coexisten de manera armónica en este pasaje musical.

Dentro de sus presentaciones más destacadas está el Festival de Cosquín 2019, Argentina invitada por Raly Barrionuevo y el Festival de Viña del Mar 2020 Chile, invitada por Mon Laferte. Paralelamente a su carrera musical, Miloska es magíster en Musicología Latinoamericana y docente de música. Junto a sus conciertos, dicta workshops y master class de canto popular y música folklórica latinoamericana.

VIDEO CLIPS

Escucha su música

SIGUELA

y disfruta de lo nuevo antes que todxs

Copyright 2022 ©Todos los derechos reservados